jueves, 28 de noviembre de 2013

ENTREVISTA : KILL KILL!



Texto: Félix Cárdenas
Fotos: Jorge Del Águila.

El pasado 23 de Noviembre se celebró en la sala La Gramola la fiesta Noise Spectrum, que nos trajo al grupo de Sevilla La Suite Bizarre y los algecireños Kill Kill!, con los cuales tuvimos ocasión de cruzar unas palabras.
Kill Kill! es un dúo formado en Algeciras en el año 2005 por Andrés Trujillo "Whatever" (bajo, moog, voces) y Floreal Pecino "Flo" (batería, voces), los que siguen siendo los actuales componentes.
Su estilo, poco convencional, podría definirse como punk/pop con influencias del noise de los 90.
Tienen dos Eps editados, Movimiento por la extinción humana voluntaria (2007) y La Máquina De Sentimientos (2012), varias demos y miles de kilómetros a sus espaldas. Han recorrido gran parte del territorio nacional y este mismo año se embarcaron en una extensa gira europea con la que han visitado ciudades como Nantes, Lille, París, Norwich o Dunderke, compartiendo cartel con los americanos Caddywhompus.
 Cabe decir también que Whatever es el creador del ecléctico sello discográfico The Bloody Dirty Sanchez, donde se han editado a grupos como Mind!, Unicornibot, The Happiness Project, Commonplaces, MundoZero o los mismos Kill Kill!, y es el impulsor de iniciativas de apoyo a bandas emergentes y de pequeños festivales como el Takeshi Jitano o el aniversario del sello, que se celebrará el día 27 de Diciembre en la Farándula con cinco bandas más del entorno andaluz.
Actualmente, y pese a la distancia que los separa (Whatever vive en Algeciras y Flo en Barcelona), se encuentran inmersos en su próximo trabajo, el que será su primer larga duración y en un disco compartido con los antes mencionados Caddywhompus.


El de esta noche va a ser vuestro primer concierto después de una gira europea que os ha llevado a importantes ciudades como París o Nantes. ¿Cómo os ha ido?

What: La experiencia ha sido a veces dura y a veces de puta madre, supongo que como todas las giras de grupos que están en el underground.
Flo: Nos lo hemos pasado muy bien. Giramos con los Caddywhompus, que son buena gente y eso es una suerte. En resumen, es lo mismo que aquí pero en distintos lugares de Europa. Hay personajes que se dedican a la música underground y están todos conectados gracias a Internet y a su pasión por la música. Da igual donde estés: Siempre hay gente que organiza bolos y te abre las puertas de su casa. Maravilloso.

La Máquina De Sentimientos, vuestro último disco, ¿qué tiene de nuevo con respecto a lo anterior? ¿Cuál ha sido la evolución de Kill Kill!?

What: Pues ha habido evolución en cuanto a sonido, aunque el rollo en sí sigue siendo el mismo: bajo, batería, moog, voces, sacar temas que nos gustan y el cachondeo. Realmente lo que te mueve al final es echarte a la calle con tu colega de toda la vida. En cuanto al nombre, no tiene un significado profundo, la máquina de sentimientos es una máquina de verdad que tengo en mi casa y nos acompaña en las giras. Le das a un botón y suenan aplausos y risas, así que cuando estamos en la furgoneta y llevamos un tiempo callados, Flo me dice ¡expresa tus sentimientos! Y entonces yo hago sonar la máquina (risas).

¿De qué modo puede una banda beneficiarse de Internet?

What: Es básico. Las bandas necesitan salir en los medios. Internet, al igual que la radio o la televisión, o cualquier medio, es importante para publicitar a una banda.
Flo: Internet es nuestro local de ensayo ahora mismo. Andrés graba las líneas de bajo y me las manda, yo grabo las voces y se las vuelvo a enviar. Sin Internet no podríamos ir a tocar, así que ahora mismo lo es todo.

Estamos en un momento donde parece que más que nunca hay que echarle imaginación al asunto para captar la atención de la gente. ¿Qué ofrece Kill Kill a su público?

What: Ofrecemos canciones en un formato bonito, este último disco y el anterior están editados en vinilo.
Flo: Yo creo que por fetiche, y sobre todo por que no puedes engañar a la gente, no puedes vender un cd.
Nos gusta el vinilo, así que nos hemos marcado el pegote y gracias a algunos favores, hemos conseguido nuestro diez pulgadas. Pienso que si vas a vender lo que sea, tiene que ser algo de lo que te sientas orgulloso. Nuestra música la regalamos, está todo gratis en Internet. Cada disco de Kill Kill! es una obra, y en el último hemos contado con la colaboración de varios amigos nuestros artistas. Kill Kill! es un concepto: Obras de arte, cachondeo, chistes malos... y la máquina de sentimientos.

¿Creéis que en la música está todo inventado o, por el contrario, aún quedan caminos por transitar?

What: Pues no lo sé. ¿Y si decimos que está todo inventado y ahora llega alguien y lo revoluciona todo?
 Yo pienso eso, al ser humano no hay que subestimarlo, sólo hay que extinguirlo (risas). Todos los años salen discos muy buenos, aparte de lo antiguo. Hace un rato lo comentábamos en una conversación, creíamos que el primer grupo punk eran chilenos, y ahora resulta que nos enteramos de que eran unos negros que grababan en la Motown y no sé que historia. Quizás mañana llegue alguien y nos diga que fueron unos rusos que ya lo hacían en los años 30 en casa de la abuela. Quien sabe si ya está todo inventado y ahora llega alguien y lo reinventa, hay que tener cuidado con esa clase de preguntas (risas).

¿Qué proyectos tenéis a la vista?

What: Pues yo digo Ep y Flo dice Lp.
Flo: A mí me gustaría que nos encerrásemos un año y sacásemos un largo. Estoy obsesionado con un doce pulgadas. Mi sueño es grabar diez temas nuevos y pegarnos un año entero de gira. Quiero estar en la furgoneta tó el día montao. Un disco te abre puertas, y con todo el esfuerzo que conlleva sacar cuatro temas, al final te lo piensas y dices: con un poco más tendríamos un largo y coño, ya tienes tu disco, que también hace ilusión.


A continuación os dejamos el último video promocional de Kill Kill, El Viaje De Negocios, y unos cuantos enlaces con más info sobre la banda.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario